Blog Alta Suciedad

Este Blog ha sido creado por Christopher Zahonero Ballesteros, estudiante de Ciencias Políticas y de Sociología, con la finalidad de publicar mis respectivas opiniones sobre temas políticos, por tanto el contenido de este Blog es íntegramente político. Con los comentarios u opiniones publicados en el blog no se pretende ofender a nadie, solo ejercer el derecho de libertad de expresión y opinión y compartir aprecicaciones con todas las personas que quieran leerlas. Por tanto también se repetan todos los comentarios y tienen cabida todas las críticas (siempre que sean respetuosas) hacia los comentarios publicados. Muchas gracias por vuestra visita y espero que os guste el Blog.

lunes, 23 de mayo de 2011

Què vos passa valencians?

Sí, ho han tornat a fer. Ha tornat a guanyar el PP. Ni la corrupció ha pogut amb ells.
Entenc (bo, em costa entendre) que la gent vote a la dreta, al conservadorisme. Però el PP del País Valencià suposa molt més. Que guanye les eleccions de nou el PP a la comunitat suposa quatre anys més de corrupció, de manipulació, de retalls socials, de despesa per pagar-lis els capritxos i un llarg etcètera. Ara em pregunte: Hi ha alguna persona en el món a qui li agrade que li furten? Pareix que a més d'un milió de valencians sí. No te ni cap ni peus, de veritat he de reconèixer el esforç i el treball de Canal 9 per amagar les implicacions dels peperos i per manipular les ments valencianes fins a aquest punt.
Açò és democràcia? Açò és legalitat? i sobretot, açò és llibertat? La gent no te la suficient capacitat per reflexionar un poc, només un poquet. Només parar-se a pensar en què volen gastar-se els seus diners que tant ens es està costant guanyar en aquestos temps. En Formula 1, en Ciudad de las Artes y las Ciencias, en America's cup... o en hospitals de qualitat, centres educatios de qualitat i polítiques socials. O millor en cara! Que ens ho furten! Clar que sí home!
Indignat, estic indignat pels resultats. Definitivament els valencians no valem pa' res.

València està podrint-se i jo em podrisc amb ella.

8 comentarios:

  1. No se puede pensar que la gente está siempre equivocada por el mero hecho de no pensar como tu. Logicamente, por tu juventud, no conociste la corrupción, malversación y caos politico y economico que se creo en Valencia cuando el PSOE del Sr Lerma y del Sr Cipriá Ciscar gobernaba esta Comunidad. A tal punto llegó la cosa que a los que recordamos eso, ni se nos ocurrirá volver a votar a ese partido, maxime cuando tienen como representante a un pepele que ni tiene carisma ni tiene proyecto politico, simplemente, se dedica a vilipendiar al PP para ver si asi consigue ganar algun voto, ya que no podria hacerlo de otra forma, pues no tiene proyecto politico alguno. Encima, los que podriamos votar a ese partido, vemos que se cargan "de un hachazo" al unico que podria haber cambiado el panorama politico de la Comunidad Valencia. Me refiero a Antonio Asunción. Si, se lo cargaron desde dentro, ellos mismos... ahora, que no se quejen.. ahi estan los resultados.
    Si a eso añadimos que el PP siempre lleva la consigna del "blaverismo" en Valencia (y eso, aunque no te lo creas, tiene un peso especifico bestial en la capital), y rematamos "la faena" con que la izquierda valenciana nunca ha conseguido algo que si ha logrado el PP valenciano... que la gente piense que "ser de derechas, está de moda". Eso, la izquierda, ni por asomo.

    Asi pues, visto lo visto, no se como te extrañas de la derrota de la izquierda en nuestra Comunidad. Simplemente, se veia venir.
    Ojala algun dia cambie eso, pero mientras la izquierda valenciana siga llevando ese nulo programa electoral, seguirá ganando el PP, por aquello de que "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sincerament me pareix fatal la guanyada del PP en València capital, tens tota la raó en el sentit que no fan més que reformar València per deixar-la bonica però no fan res en el que és realment important: l'educació, la sanitat, etc.
    I això és molt trist. Per no parlar de la intenció de convertir el palau de l'òpera en un centre de bodes, mijançant el qual enlloc de buscar el promoure la cultura busquen promoure l'ànim de lucre.
    Sincerament en lo unic que no estic gens d'acord és en la denominació de País Valencià, però per lo demés tens tota la raó, i en que sí, hi ha molta corrupció, és un fet i és fatal, però hui en dia ni ha en tots puestos, (pose exemple del partit socialista perq se sap que el bipartidime està a l'ordre del dia i no hi han molts exemples d'altres partits), la sol·lució tampoc és permitir-ho, sinò tindre un major control de tot partit en el poder mijançant una organització apolítica, no confiar-se de ningú.(tot això vist desde meres divagacions perquè és un tema difícil de controlar)
    En definitiva, una i mil vegades més torne a repetir, València (al igual que España) no és ni roja ni blava, de manera que si no li agrada a la gent com ho fan econòmicament els socialistes, la eixida no és votar als populars (com és el cas del que ha passat en aquestes eleccions). Què hi ha dels demés partits que tenen la il·lusió de mostrar el que soin capaços de fer per el seu poble? Pareix que no existixen; i mirar cap a altre costat no és democràcia. No és democràcia el bipartidisme i el "YO VOTO PARA CAMBIAR PORQUE EL OTRO NO ME GUSTA, Y VOTO A ESTE Y SÓLO A ESTE, PORQUE SI NO ES EL UNO ES EL OTRO" Si basem la nostra decisió política en això, on queden els nostrs ideals? on està la democràcia? on està la nostra dignitat com a persones?
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Creo que estas bastante equivocado anonimo, no solo esta el PP o el PSOE.Ademas no se como te puede gustar esos supuestos curruptos, es de verguenza.Te puedo asegurar que por lo menos aqui en mi pueblo esta pasado de moda ser del PP, gracias por fin alas gentes que viven en el y no como en años anteriores que el PP compraba votos de fuera para ganar!!!!!Por fin llego la paz.

    ResponderEliminar
  4. Parece que no te has enterado, creo que he puesto bien claro que me parece fatal y que la solución no es apoyarlos sino buscar alternativas, lo único que he hecho ha sido apuntar que la democracia con la que se juega ultimamente al juego de ser políticos está podrida puesto que no es cosa de unos solos sino de, lamentablemente, la mayoría, y ya es hora de cambirar eso y reivindicar una democracia limpia. Y eso de que no hay bipartidismo... lamentablemente si que lo hay, de hecho los compañeros que se sientan en las plazas de toda España y que porcierto deben ser apoyados, unos de sus motivos es acabar con ese bipartidismo que hace tanto daño a la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Disculpa, gwen74, soy la autora del anónimo que va tras tu comentario, creía que lo que habías dicho iba dirigido al primer anónimo que había dejado, el que va firmado como Raquel abajo... Pero parece ser que iba dirigido al primer anónimo que va sin firmar. Había contestado creyendo que me considerabas pepera o partidaria de la corrupción cuando yo no me pronuncio a favor de ningun partido por el momento y me parece fatal que la gente sea tan rastrera hasta el punto de ser corrupta.
    Disculpa las molestias!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Disculpa anónimo pero creo que no hs leído bien la entrada. Yo entiendo que la gente vote a quien quiera pero he criticado al pp no por su ideología sino por lo que este partido significa para el país valencià. Y además tampoco he apoyado a ningún otro partido, eso lo has establecido tú. Es más yo no comparto la ideología del PSOE y cuando lo he tenido que criticar lo he hecho. Espero haberte aclarado algo. ;)

    ResponderEliminar
  7. Si. Indignem-no i comprometem-nos. Per cert, m'han dit que hi heu participat, no?
    Enhorabona, perles; per això i per moltes coses!
    Eva

    ResponderEliminar
  8. Sí, Eva. Hi hem participat vàries vegades ja! Fins i tot ens hem quedat a dormir a la plaça del 15 de Maig! Una experiència única i inolvidable. Una revolució "com Deu mana".

    ResponderEliminar