Blog Alta Suciedad

Este Blog ha sido creado por Christopher Zahonero Ballesteros, estudiante de Ciencias Políticas y de Sociología, con la finalidad de publicar mis respectivas opiniones sobre temas políticos, por tanto el contenido de este Blog es íntegramente político. Con los comentarios u opiniones publicados en el blog no se pretende ofender a nadie, solo ejercer el derecho de libertad de expresión y opinión y compartir aprecicaciones con todas las personas que quieran leerlas. Por tanto también se repetan todos los comentarios y tienen cabida todas las críticas (siempre que sean respetuosas) hacia los comentarios publicados. Muchas gracias por vuestra visita y espero que os guste el Blog.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Libres. ¿Libres?

Según la Real Academia Española libertad tiene diversas acepciones:
  1. Facultad natural que tiene el hombre para obrar de una manera o de otra, o de no obrar, por la que es responsable de sus actos.
  2. Estado o condición de quien no es esclavo.
  3. Falta de sujeción o subordinación.
  4. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a leyes ni a las buenas costumbres.
  5. Prerrogativa, privilegio, licencia.
  6. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.

Todos conocemos de sobra esta palabra, pero seguramente no todo el mundo se haya parado a pensar si realmente lo que libertad significa es un hecho o simple utopía. "Estado o condición de quien no es esclavo" ¿Realmente, no somos esclavos de nadie?. "Falta de sujeción o subordinación" ¿Nadie nos tiene como subordinados, ni elije por nosotros, ni nos tiene controlados en absoluto?. "Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a leyes ni a las buenas costumbres" ¿Podemos realmente hacer o decir cuanto queramos en el momento que queramos, sin violar ninguna ley?. En absoluto, NO. Ciudadanos como tu y como yo somos meras marionetas de aquellos en los que supuestamente confiamos el mando de nuestra nación: el Estado. Él decide por nosotros si queremos o no queremos algo a nivel nacional, él representa toda una nación en asuntos internacionales, y él nos tapa la boca cuando hablamos más de la cuenta sobre acciones poco morales que realiza. Es esto último lo que Julian Assange, el fundador del polémico portal Wikileaks, ha podido comprobar en sus propias carnes.

Desde su creación en diciembre de 2006, Wikileaks ha resultado un centro de información bastante incómodo para el gobierno norteamericano. La pregunta es: Si es el gobierno norteamericano en especial, ¿por qué ha tenido tanta repercusión toda la información filtrada en dicho portal? Sencillo, el hecho de destapar información oculta sobre EEUU significa dejar al descubierto todos sus movimientos inmorales con el resto de gobiernos con los cuales se ha beneficiado, ya que Estados Unidos es uno de los gobiernos con más poder e influencias del mundo occidental, por no decir el que más, y también uno de los que, al parecer, mantiene más "negocios", por así decirlo, con el resto de naciones.

Julian Assange, periodista, programador y activista de Internet australiano, tras finalizar sus estudios de física y matemáticas en la Universidad de Melbourne, empezó a implicarse profundamente en Wikileaks. Fue utilizando sus conocimientos como hacker y extrayendo informaciones que han estorbado bastante a los altos cargos sociales, en especial los más perjudicados, los EEUU. Se rodeó de nueve miembros asesores que colaboraban en la consecución de documentos, pero en última instancia era él el que les daba el visto bueno para ser publicados. Y así, poco a poco, fue realizando filtraciones y ganándose la desaprovación de "los grandes" y el apoyo de muchos "pequeños". De tal manera que, por ejemplo, fue ganador del premio Amnistia Internacional por sacar a la luz informes sobre las matanzas en Kenya y por contra, el Pentágono ha dispuesto un equipo de 120 personas para frenar las filtraciones que éste realiza con motivo de las que emitió en su contra denunciando los delitos consentidos por el Pentagono durante la guerra de Iraq y de Afgantistán. Algunos ejemplos de filtraciones son: la detallada lista de miembros de la formación racista BNP (Partido Nacional Británico), el destape del caso de protección para la empresa Trafigura por la cual el Reino Unido se quería deshacer de 400 toneladas de gasolina de baja calidad y se limitó a esparcirlas por la costa de Abidjan, la difusión del vídeo Collateral Murder en el que un helicóptero Apache estadounidense abate a una docena de personas en un barrio de Bagdad, etc. Ahora, Julian Assange, ha sido arrestado y acusado de violación contra Anna Ardin. Él afirma haber mantenido relaciones con ella consentidas, y rebate que esas acusaciones de violación no son ciertas, que son una "campaña de intoxicación contra Wkilileaks." En cualquier caso, pese a que sea culpable o no, todo lo sacado a la luz por Assange parece desgraciadamente cierto, sobretodo si tenemos en cuenta los intentos de EEUU por frenar Wikileaks.

Pero, volviendo al tema de las filtraciones, todo este entramado no queda ahí, como siempre España también está implicada. La señorita Maria Teresa Fernández de la Vega se dedicó a dejar pasar aviones de la CIA con prisioneros talibanes y de Al Qaeda con dirección a Guantanamo por cielos españoles, según informaciones de Wikileaks. ¡¿Cuánta hipocresía, verdad?! Ministra de un partido tan prograsista en el poder como es el PSOE hace la vista gorda mientras estos prisioneros son enviados a una de las más duras bases militares americanas. ¡¡¡Y todo esto cuando el PSOE, tiempo antes, mandó retirar todas las tropas españolas de territorios árabes pronunciandose en contra de la guerra...

No hago mas que pensar, que darle vueltas... Y el resultado es que todos, TODOS nos engañan. Votas a unos creyendo que defiendes la ideología que en teoría representan y al fin y al cabo resulta que nos toman el pelo todos y cada uno de ellos. Que juegan con nosotros cual marionetas de tela: inician guerras, firman paz, matan gente de incubierto, se alían, se enfadan... Mueven los hilos de la sociedad. ¿Y para qué, para nuestro beneficio como ciudadanos, para proporcionarnos el bien como sociedad y garantizar nuestra prosperidad? No, para aumentar su poder económico y social. Para su beneficio propio. ¿Somos libres, señoras y señores? ¿Tenemos la libertad de obrar y hablar de todo lo que queramos sin violar la ley? ¿No estamos supeditados ni sujetos a nadie?... Pensad, analizad y obrad en consecuencia.

"La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad, la cobardía es un sentimiento, existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer." - Víctor Hugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario