Blog Alta Suciedad

Este Blog ha sido creado por Christopher Zahonero Ballesteros, estudiante de Ciencias Políticas y de Sociología, con la finalidad de publicar mis respectivas opiniones sobre temas políticos, por tanto el contenido de este Blog es íntegramente político. Con los comentarios u opiniones publicados en el blog no se pretende ofender a nadie, solo ejercer el derecho de libertad de expresión y opinión y compartir aprecicaciones con todas las personas que quieran leerlas. Por tanto también se repetan todos los comentarios y tienen cabida todas las críticas (siempre que sean respetuosas) hacia los comentarios publicados. Muchas gracias por vuestra visita y espero que os guste el Blog.

miércoles, 9 de febrero de 2011

EL LECTOR-AUTOR

Sé que hace tiempo que no se realiza ninguna actualización y me temo que soy yo la que he de entonar el "Mea culpa" esta vez. Pero es la situación actual en la que nos encontramos mi compañero y yo la que nos priva del tiempo óptimo para realizar una actualización en condiciones en el blog: la de encontrarnos en el segundo trimestre del curso de 2º de Bachillerato, en plena preparación de Selectivo y adquisición de los conocimientos necesarios para aprobar el curso en sí. Está claro que en el tercer trimestre la cosa se complica más, pero.. es en este en el que más materia entra en la mayor parte de las asignaturas y segun opiniones de terceros, el más agobiante. Mientras, pilas de libros, deberes y apuntes se amontonan en las habitaciones y nosotros trasnochamos por tal de afianzar y memorizar lo que vamos aprendiendo día a día de cada una de las materias. Es nuestro deber, y además, un hecho que debemos aceptar por estar en el nivel de enseñanza en el que estamos. Así que mi finalidad no es quejarme de la agobiante situación, sinó proponer un tema que creo que nos implica a todos los estudiantes y aspirantes a graduados: La privatización de las universidades.

Está claro que yo, que quiero estudiar en universidad pública, tengo que dejarme los cuernos en prepararme para el Selectivo y para que la media de este, junto con la del bachiller me alcance para mi carrera deseada; pero, si en lugar de ser aspirante a una plaza pública quisiera entrar en una privada.. ¿Me serviría de algo el estudio si pongo de por medio dinero?, ¿Estaré mejor o peor preparada el día de mañana?, ¿Aprobaré las asignaturas de mi carrera en función al dinero que esté dispùesta a pagar? y, finalmente la MÁS importante: ¿Siendo la educación un derecho de todos, podemos ponerle precio y, como en muchas otros aspectos de la vida, explotarla cuan elemento sin valor social?
Propongo una exposición por vuestra parte de las ideas que vayan surgiendo, así como opiniones. Todas y cada una de ellas serán bien recibidas. En un margen de una semana y en función a las opiniones manifestadas en cada uno de vuestros comentarios realizaré un estudio basado en todo tipo de información con el que redactaré el comentario completo.

"A veces es mil veces más interesante sentarse a escuchar opiniones sensatas que tratar de narrar aquello que consideramos verdadero y equivocarnos"

Espero comentarios ansiosa.

Un saludo!!!! ^^

1 comentario:

  1. Bueno, como hablas de derechos, cada uno tiene libertad de elegir estudiar por una universidad privada o por una pública.

    Aquel que se puede comprar un coche y pagar la gasolina no tiene que aguantar el olor a sudor ni los empujones en el metro o autobús público. Sin embargo, para aquellos que no puedan o simplemente no quieran, tienen esa alternativa.

    La comparación es un poco odiosa, lo sé, pero vengo a decir que todos tenemos la alternativa pública. Lo único que pasa es que "el que algo quiere, algo le cuesta": esfuerzo estudiando o esfuerzo ganando el dinero.

    El problema no son las universidades privadas. Si se prohibieran, no habrían necesariamente más plazas en las públicas y por tanto las notas no serían más bajas.

    Tampoco vas a salir mejor preparado si estudias en una privada, por supuesto. Aquel que valga para ello y tenga ganas, saldrá preparado de donde sea.

    Cada uno que elija lo que quiera y por supuesto, que exista la alternativa. Eso sí, sin que se produzca una imposición de la vía privada mermando la pública.

    Sgt.Manco.

    ResponderEliminar