Blog Alta Suciedad

Este Blog ha sido creado por Christopher Zahonero Ballesteros, estudiante de Ciencias Políticas y de Sociología, con la finalidad de publicar mis respectivas opiniones sobre temas políticos, por tanto el contenido de este Blog es íntegramente político. Con los comentarios u opiniones publicados en el blog no se pretende ofender a nadie, solo ejercer el derecho de libertad de expresión y opinión y compartir aprecicaciones con todas las personas que quieran leerlas. Por tanto también se repetan todos los comentarios y tienen cabida todas las críticas (siempre que sean respetuosas) hacia los comentarios publicados. Muchas gracias por vuestra visita y espero que os guste el Blog.

martes, 22 de noviembre de 2011

Bienvenidos al "cambio"

El PP ha ganado por mayoría absoluta las Elecciones Generales de 2011 (mayoría absoluta otorgada por la injusta ley electoral). Ahora se supone que todo va a cambiar, que saldremos de la crisis y tendremos trabajo y... y ya. Todo lo demás seguirá igual (con menos prestaciones sociales claro está), como mucho mejorará la economía y por lo tanto disminuirá el paro pero el sistema será el mismo.


El PP es un partido neoliberal, no hay que olvidarlo. Este tipo de partidos defienden el libre mercado capitalista y la mínima intervención estatal en materia económica y social (lo que también hace el PSOE). Con el gobierno del PP saldremos de la crisis pero hay otros modos de salir de una crisis, empezando por eliminar el sistema capitalista que hemos tenido en esta edad contemporánea y que ha causado tantas como la actual. El sistema capitalista o liberal no es el mejor sistema y lo podemos comprobar fijándonos en las magnitudes de la crisis actual, que requieren un cambio de sistema profundo. El PP no creará empleo, lo harán las empresas que recibirán ayudas del gobierno y de los bancos y serán los verdaderos beneficiados. Los ciudadanos creerán que el gobierno les ha dado la riqueza pero lo que de verdad habrá hecho  será dar de comer a los españoles y todo lo demás dárselo a las grandes empresas, a la CEOE, a los bancos y a los especuladores. Volveremos a tiempos como los de Aznar, como los felices años 20... tiempos de bonanza económica que hacen que los ciudadanos de a pie no se quejen por que tienen para comer y nada más y con ello se crean pequeños burgueses.


Algunos (muchos) de los votos del PP son de ciudadanos ignorantes que piensan que la solución es simplemente el cambio a lo contrario al PSOE (supuestamente, según ellos, el Partido Popular). PP y PSOE se diferencian en bien poco, y es por eso que mucha gente se ha dado cuenta de que el verdadero cambio es el cambio de sistema y se ha notado en el ascenso de los partidos minoritarios. 
Desde aquí quiero dar las gracias a los votantes del PP por que me dará un empleo, y también muchas gracias por quitarme las prestaciones sociales, ayudas, becas, libertades, derechos... No son incompatibles, pero el PP y PSOE lo hacen así. 
Había otras soluciones...





10 comentarios:

  1. ¡HOLA CRIS SOY ANGEL, COMPRENDO TU INDIGNIDAD POR QUE ES TAMBIEN LA MIA, PARO LA MIA ES DE AÑOS TRAS AÑOS VIENDO QUE LA GENTEE NO LO ENTIENDE Ó NO LO QIERE ENTENDER SE ABURGUESAN,
    PERO BUENO LAS REVOLUCIONES LAS TIENE QUE HACER EL PUEBLO CUANDO QUIERA.
    RESPECTO A QUE EL PP Ó LOS BANCOS Y LAS EMPRESAS DE ESTE PAIS CREARÁN EMPLEO NO ES VERDAD NO PODRAN POR QUE EL CAPITAL ES FAGOTIZANTE Y SE COME EL SOLO, TE RECOMIENDO QUE LEAS EL LIBRO " HAY ALTERNATIVAS " DE VOCENÇ NAVARRO ES EN INTERNET PUEDES ENTRAS Y BAJARTELO. LEELO Y VERAS COMO EL PP NO PUEDE CREAR EMPLEO. DESIGUALDAD,RECORTES SOCIALES RECORTES DE LAS LIBERTADES EN DEFINITIVA MENOS DEMOCRACIA ESO SI PUEDE Y LO HARA.

    ResponderEliminar
  2. No soy partidaria en absoluto del bipartidismo ni creo que el PP sea una buena opcion para nada, pero esta claro que hay cosas que dices que no son ciertas... El capitalismo es el mejor sistema economico que existe hasta el momento, el problema es que los politicos no tienen ni idea de como desarrollarlo... El capitalismo se autorregula mediante la mano negra y el problema viene dado porque politicos sin escrúpulos tratan de especular o intervenir demasiado en la misma. Por otro lado, el problema es pensar que si se ayuda a la empresa privada se sacrifica al bienestar de la sociedad: GRAN ERROR. El apollo a la empresa privada hará que quieran crecer y con ello necesiten a más trabajadores, esto aumentara el empleo, más y mejores sueldos = mejor poder adquisitivo = mayor y mejor bienestar social... Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ahhh y lo de los bancos, tienes toda la razon, ellos han sido en parte los responsables de esta crisis, tratando de conseguir mas y mas dinero a nuestra costa y ahora quieren inyectarles pasta de nuestros bolsillos para que vuelvan a robar a gente...

    ResponderEliminar
  4. Estas muy equivocada... el capitalismo no es el mejor sistema que hay (lo se más que nada porque estudio ciencias políticas) y por otro lado, yo no he dicho que no sean compatibles... todo lo contrario... lo que pasa que el PP y el PSOE lo hacen incompatible y se olvidan del factor social.

    ResponderEliminar
  5. A penas llevamos 2 meses en la universidad y dices lo de que estudias politica con esa especie de prepotencia... Hazme caso, que el unico sistema que mejor funciona POR AHORA es el capitalismo, comprobado y reafirmado por el profesor de economía política estadounidense Gregory Mankiw en su libro "Principios de la Economia":"Actualmente, la mayoría de los países que tenían economias basadas en un sistema de planificación central han abandonado este sistema y están tratando de desarrollar economías de mercado [...] En libres mercados hay muchos compradores y vendedores de numerosos bienes y servicios y todos estan INTERESADOS EN SU PROPIO BIENESTAR. Sin embargo, a pesar de que esta toma de decisiones esté descentralizada y que los que toman las decisiones buscan su propio provecho, las economías de mercado HAN DEMOSTRADO TENER UN ÉXITO NOTABLE en la organización de la actividad económica de una forma que promueva el BIENESTAR ECONÓMICO GENERAL"... En el capitalismo si uno realmente quiere no ser pobre lo puede ser, sin tener que aprovecharse de nadie debido a la negociación del precio razonable de un bien. El problema del capitalismo es que al ser tan mal usado por los politicos hace que fracase ciclicamente y obtenga malos resultados....

    ResponderEliminar
  6. ¿Prepotencia? LLevamos 2 meses pero yo, por suerte, he tenido la oportunidad de aprender cosas como estas. Es verdad que el capitalismo ha traído épocas de muy buena situación económica y otras como las de ahora de muy mala. El capitalismo es el sistema hecho para los burgueses, no se cómo puedes decir que es el mejor sistema, de verdad alucino. Por que no solo somos economía, también somos sociedad. :)

    ResponderEliminar
  7. se nota que no entiendes mucho del tema porque para la gente que no conoce muy bien la economia, el capitalismo no contempla el bienestar social, pero la realidad es muy diferente porque una de sus bases más importantes es esta. Por otro lado dime si alguien puede ser feliz en un sistema donde no se reconocen la propiedad privada ni la contratacion libre, donde el pueblo vive, la mayor parte de las veces bajo una dictadura en la que te cuentan que eres uno mas de la sociedad y todos somos hrmanos y al final los mandatarios son los que viven entre lujos matando de hambre al pueblo. Fijate sino en Fidel Castro.. Pero, enfin, no hay mas ciego que el que no quiere ver..

    ResponderEliminar
  8. Podemos debatir sobre esto años y años, sabes como pienso porque llevamos mucho tiempo juntos, pero ahora que empiezo a profundizar en el tema, he estado dando macro y micro en bastante mas profundidad y he leido cosas sobre el esto,aunque me queda mucho por saber, está claro que eso no es asi, que el problema esta en no saber como aplicarlo. Pero tambien me gustaria que me dieras otra alternativa al capitalismo y me explicaras tus argumentos igual podria ser interesante!!

    ResponderEliminar
  9. Se nota que no entiendes tú lo que es el capitalismo... el capitalismo no es solo propiedad privada y demás. El capitalismo genera otras situaciones sociales penosas que solo benefician a los más ricos y desfavorecen a los mas pobres. Durante el siglo pasado se empezó a plantear si el sistema era el más adecuado, pues una serie de oleadas de revoluciones afectaban al sistema por que no entraba en el ámbito social. Entonces se creó el Estado del Bienestar, que no es más que una estrategia para acallar los sentimientos en contra del sistema y así poder continuar los beneficiados con sus beneficios. Fue entonces cuando creyeron encontrar la solución contra las crisis del capitalismo. Pero en 1973 se produjo la crisis de recursos que empezó a plantear la funcionalidad del sistema. Ahora con la crisis actual se ha cuestionado por completo, el futuro Estado del Bienestar es incierto y el de la sociedad también. Quizás el capitalismo funcionó durante algunos años... pero, ¿no crees que es hora de implantar otro sistema, otro modelo? Yo personalmente estoy harto del consumismo, del individualismo, de los valores tan negativos que genera el sistema capitalista...

    ResponderEliminar
  10. Chris, creo q estamos hablando mas o menos de lo mismo: yo no digo que el sistema capitalista sea el mejor que pueda existir, solo digo que hasta el momento es el que mejor funciona. Te puedo garantizar que si se presentara un sistema mejor para la sociedad lo apoyaria al 100% sin dudarlo, por eso te habia sugerido lo de que me plantearas algun otro, realmente si funciona mejor no te pondria ninguna pega. Por eso no quiero q pienses que me parecen bien las desigualdades sociales que genera o el sistema en sí, solo que entre las alternativas que hay actualmente es el que mejor funciona. Ojala un dia llegue alguno en el que se reparta mucho mejor la riqueza entre la sociedad y haga que la economia funcione al 100%, tu y yo podriamos trabajar en ello, igual hasta arreglabamos un poco el mundo! jajajaja

    ResponderEliminar