Blog Alta Suciedad

Este Blog ha sido creado por Christopher Zahonero Ballesteros, estudiante de Ciencias Políticas y de Sociología, con la finalidad de publicar mis respectivas opiniones sobre temas políticos, por tanto el contenido de este Blog es íntegramente político. Con los comentarios u opiniones publicados en el blog no se pretende ofender a nadie, solo ejercer el derecho de libertad de expresión y opinión y compartir aprecicaciones con todas las personas que quieran leerlas. Por tanto también se repetan todos los comentarios y tienen cabida todas las críticas (siempre que sean respetuosas) hacia los comentarios publicados. Muchas gracias por vuestra visita y espero que os guste el Blog.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Día internacional contra la violencia de género.

Violencia de género, violencia machista, violencia doméstica... el caso es que hoy estamos en el día contra cualquier violencia contra la mujer. Un día cualquiera, en el que el mundo se llena de personas normales concentradas en manifestaciones, llevando el lazo morado, o haciendo cualquier otra actividad en contra de esta violencia.

En 2009 se registró la cifra más baja de mujeres asesinadas a manos de sus maridos (56). Por desgracia el 2010 la supera (63) sin nisiquiera acabar el año. Estamos en una situación grave, porque sí, es verdad que hay más mujeres que denuncian, pero ¿de verdad hay acciones eficaces contra los maltratadores? ¿Qué hacer cuando una mujer te dice que ha sido maltratada y que si denuncia le matará? Está claro que lo primero y más important es denunciar, pero ¿Qué se puede hacer para que esa persona no le haga nada? Creo que las medidas no son eficaces, y tampoco tengo ninguna propuesta alternativa. El tema es bastante delicado, hay muchos maltratadores en nuestro país y es muy difícil combatir contra ellos sin unas pruebas concretas ya que el maltrato puede ser tanto físico como psicológico, económico, social... El caso es que estamos en una época en la que estos casos de violencia ya no deberían existir y para erradicar esto, en mi opinión, creo que hay que empezar desde bien pequeños.

La clave de todo es la educación. Como dijo Mandela: "Con la educación se puede cambiar el mundo". Y es del todo cierto, es la educación la que puede cambiar la sociedad, hacerla cambiar de gustos, de pareceres, de pensamientos... Por tanto mi propuesta contra el maltrato es implantar una educación que haga que las niñas y los niños se den cuenta de que la igualdad es una cosa natural y normal, y para ello a parte de la educación tenemos que cambiar la sociedad. Porque para que un niño se de cuenta de que igualdad es una cosa normal y está presente en todos lados las personas adultas tienen que establecer la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad (trabajo, hogar, etc.)

Esta es mi perspectiva de la violencia de género. ¿Qué pensais vosotros? ¿Qué solución pondríais?

Además aquí os dejo una foto contra la violencia de género hecha por nosotros mismos:





Y también os dejo una canción de Huecco a dueto con Hanna muy indicada para este día:
http://www.youtube.com/watch?v=ybC967zvtJ4


Christopher Zahonero.

5 comentarios:

  1. Felicidades por el Blog. Me parece una formidable iniciativa que coincida con "el día contra la violencia de género". Si empezamos a pensar y a opinar libremente, puede que construyamos un futuro sin violencia ni opresión.

    Salud@s

    A. Carrillo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, además en mi opinión no solo es esencial educar a los niños y niñas en principios de igualdad, el problema de la violencia de género no solo reside ahí, sino que habria que enseñarles que la frustración (motivo por el que se desencadena muchas veces la violencia), no es más que el producto del entorno en el que viven, sus fracasos personales o traumas, y que no deben dejar que eso les afecte, y mucho menos, descargar la rabia que tienen consigo mismos (muchos maltratadores), sobre su pareja e hijos, sino que afrontarlos. puesto que el problema no lo tienen ella/ellos...., asi como sale en la magnifica película "Te doy mis ojos", SINO ELLOS (los maltratadores).

    ResponderEliminar
  3. Por cierto soy Celia, muy bueno el blog, y la imagen de Iroshima muy buena y apropiada ;)

    ResponderEliminar
  4. No sé que habrá pasado con el comentario que escribí hace un rato ....de todos modos me parece muy buena la inciativa del blog, ya es hora de comenzar a ejercer la crítica, esa capacidad que pretenden anularnos, y en último término narcotizarnos, con tanto mercantilismo educativo cuya finalidad es dirigir la educación a fines productivos...¿ Plan Bolonia?...Ánimo y adelante ...Seguimos en contacto
    Saludos, Jacinto

    ResponderEliminar