Blog Alta Suciedad

Este Blog ha sido creado por Christopher Zahonero Ballesteros, estudiante de Ciencias Políticas y de Sociología, con la finalidad de publicar mis respectivas opiniones sobre temas políticos, por tanto el contenido de este Blog es íntegramente político. Con los comentarios u opiniones publicados en el blog no se pretende ofender a nadie, solo ejercer el derecho de libertad de expresión y opinión y compartir aprecicaciones con todas las personas que quieran leerlas. Por tanto también se repetan todos los comentarios y tienen cabida todas las críticas (siempre que sean respetuosas) hacia los comentarios publicados. Muchas gracias por vuestra visita y espero que os guste el Blog.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Canal 9, la nostra manipulació

Se acercan las elecciones municipales y los partidos empiezan a hacer campaña para conseguir el apoyo de la población. Pero el Partido Popular no debería gastarse dinero para hacer la campaña electoral por dos razones. Porque la sociedad valenciana ya no es lo que era y la derecha ha triunfado en esta región y tienen el triunfo asegurado. Y porque ya tiene un arma potentísima que lava cabezas no solo en fechas de campaña sino durante todos los días del año. Sí, estamos hablando de la cadena autonómica valenciana Canal 9. 
Esta cadena de televisión manipula la información dejando paso a la mentira y escondiendo la verdad a los ciudadanos de la comunidad valenciana. Si escuchas varios días los informativos de esta cadena, la visión de la comunidad cambia totalmente, y es que es tanta la manipulación que parece que el PP no hace nada mal y que la comunidad está en un buen nivel en todos lo ámbitos y que nada va mal. Pero cuando apagas la televisión la realidad es otra. ¿Dónde está toda la alta tecnología que dice Canal 9 que tenemos en los centros educativos de nuestra comunidad? En nuestro instituto las pizarras electrónicas se pueden contar con los dedos de una mano y aun así nos sobran dedos. ¿Internet? En nuestro instituto si se encienden más de 4 o 5 ordenadores a la vez la red cae. Pero claro, cuando las cosas fallan le echan la culpa al gobierno central. Su lema es que la comunidad valenciana está discriminada frente a las demás comunidades. Y esto lo pueden meter en la cabeza de los valencianos mediante varias noticias en un mismo informativo. Además dicen que la comunidad valenciana está saliendo de la crisis por ella misma. Pero los datos son otros. La comunidad valenciana está entre las comunidades peor situadas económicamente. A todas estas mentiras y manipulaciones tenemos que sumarles la idiotez que poseen los miembros de esta cadena. Según ellos el valenciano es una lengua y no hablan catalán, oponiéndose a lo que dicen los expertos. Y tenemos que soportar una serie de faltas que cometen al hablar y escribir catalán. Todas estas imbecilidades hacen de Canal 9 una arma del PP para controlar conciencias y impedirles ver la realidad. Son falsos y absurdos, pero la gente los sigue. Y es que hay muchas cabezas enfermas en la comunidad. Pero a nosotros no nos van a callar y seguiremos luchando por una televisión en catalán de calidad y de verdad.




Aquí os dejo una canción de la Gossa Sorda en contra de Canal 9:



Christopher Zahonero Ballesteros

9 comentarios:

  1. Sí, estoy de acuerdo en que Canal 9 es una televisión que manipula la información en favor del partido gobernante (el PP en este caso).
    También estoy totalmente conforme con los pésimos recursos que tenemos en los institutos (estamos con las chaquetas en clase porque hace frío, nos piden un ingreso bancario de 2'14€ por gastos de matrícula y no podemos bajar a ver películas en el salón de actos porque no hay dinero para cambiar la bombilla del proyector, entre muchas otras barbaridades para el siglo en el que vivimos).

    Sin embargo, me parece que la crítica no es del todo justa. No es justa porque los únicos culpables del pésimo sistema educativo, de las manipulaciones de información, etc no es el gobierno del PP (que por supuesto tiene la parte de la culpa que le toca). Hay que criticar a todos por igual, y hay que hacerlo con el PSOE (Canal Sur también es un pozo sin fondo, al igual que TVE, hablando de televisiones).

    No tengo ni idea, la verdad, pero vosotros que estudiais economía, ¿qué pasaría si las competencias educativas y sanitarias, entre otras, pasaran a manos del gobierno central? ¿No sería mejor? ¿Acaso un único gobierno no podría dirigir de forma más igualitaria la educación y la sanidad? Porque está claro que las diferencias entre las comunidades autónomas son absolutamente impermisibles.

    SGT.Manco

    ResponderEliminar
  2. Está claro que también tiene culpa el PSOE de algunas manipulaciones que hace en TVE. Pero yo no he mencionado que el toda la culpa la tenga el PP (que en mayor parte sí). Mi idea es luchar por la libertad, la verdad sin manipulaciones, sea el partido que sea quien gobierne. En este caso he puesto el ejemplo más próxima y más reelevante, el de Canal 9 y el PP.
    Y conforme a el paso de las competencias eduativa y sanitaria al gobierno central nos veríamos en el mismo caso. Todo depende de quien gobierne. Si gobenara el PP tendería más a la privatización y por tanto a menor equidad. Igual que pasa en cada caso de cada comunidad, pero en este caso se vería a mayor escala.

    ResponderEliminar
  3. En lo del catalán difiero. No voy a entrar en la polémica de si el valenciano es una lengua o un dialecto, ya que no soy nadie para distinguir entre si lo es o no. Necesitaria unos estudios previos y hacer un análisis exhaustivo sobre el tema puesto que las lenguas siempre han estado muy influenciadas por las ideológias políticas en último termino, y como bien has dicho hay una manipulación tremenda de la información. Pero lo que tengo muy claro es que, sea lengua o dialecto, yo hablo valenciano y en mi comunidad autonoma, que es la Comunidad Valenciana, se habla valenciano, no catalán.
    Por otra parte, sí estoy de acuerdo en lo que has dicho de la manipulación. Soy estudiante y sé perfectamente que la buena fama que se atribuye el PP en el ámbito educativo es completamente falsa. Y pienso que se deberia repartir mejor el dinero y dar más importancia a la educación, sanidad, etc. en lugar de destinarlo en grandes cantidades a la "tapa del libro" (restauración de calles en Valencia, circuito urbano, etc.) La necesidad de una mejora en temas profundos como son los citados anteriormente va creciendo con el paso del tiempo y no se hace nada para detener ese crecimiento. En esta vida hay tiempo para todo y ya no es tiempo de presumir de una Valencia bonita sino eficiente, nunca se debieron ordenar asi los intereses y anteponer lo bonito a lo eficiente, nunca.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que hablamos valenciano. Pero no puedes decir que no hablas catalán, ya que el valenciano es un dialecto de éste. Por lo tanto aquí, en la comunidad valenciana, hablamos el dialecto valenciano y más generalmete la lengua catalana. Es el mismo caso que andalucía: hablan el dialecto andaluz, pero no por ello dejan de hablar en castellano.

    ResponderEliminar
  5. sigo pensando que no tenemos los conocimientos necesarios para saberlo. ¿Cuál es la informacion manipulada y cual no? Eso nunca se sabe..
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Actualmente no creo que quepan comparaciones entre Canal 9 y TVE. Lo de Canal 9 es incomparamblemente más opaco y antidemocrático.Además su gestión es lamentable. Vergonzoso. Raquel, yo tampoco soy una experta, pero los que sí lo son, basándose en criterios estrictamente lingüísticos, admiten que el valenciano es una variedad dialectal del catalán.El valenciano es nuestra forma de hablar el catalán.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto, y yo tampoco soy una experta.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y por qué los criterios de unos sí son estrictamente lingüísticos y los de otros no?
    Vuelvo a decir lo que dice Raquel: ¿Cuál es la información manipulada y cuál no? Porque claro, uno siempre quiere llevar la razón en aquello que cree...

    SGT.Manco

    ResponderEliminar