Blog Alta Suciedad

Este Blog ha sido creado por Christopher Zahonero Ballesteros, estudiante de Ciencias Políticas y de Sociología, con la finalidad de publicar mis respectivas opiniones sobre temas políticos, por tanto el contenido de este Blog es íntegramente político. Con los comentarios u opiniones publicados en el blog no se pretende ofender a nadie, solo ejercer el derecho de libertad de expresión y opinión y compartir aprecicaciones con todas las personas que quieran leerlas. Por tanto también se repetan todos los comentarios y tienen cabida todas las críticas (siempre que sean respetuosas) hacia los comentarios publicados. Muchas gracias por vuestra visita y espero que os guste el Blog.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Rumbo al parlamento!



Mañana embarcamos hacia Estrasburgo. Quizás el viaje más importante de nuestras vidas, una experiencia magnífica que hay que aprovechar al máximo y nunca olvidaremos. Es una recompensa por el esfuerzo realizado durante estos dos últimos años (hace un año quedamos terceros) por haber trabajado temas que conciernen a Europa y, por consiguiente, a todos nosotros. En mi caso particular me ha transmitido un mensaje de unión y fuerza entre los países que formamos la UE, con unos propósitos de paz y libertad. Creo que la Unión Europea es un organismo muy interesante que deberíamos aprovechar al máximo, cosa que no hacemos. Promueve la equidad entre sus miembros y además condena actos injustos a nivel internacional, y ayuda a países sin recursos. Unas bases que no se deberían mover, y no se deberían infravalorar a favor de otras como el individualismo capitalista, el deseo de enrequecimiento por parte de los políticos, etc.
La Unión Europea es capaz de hacer todo lo posible por sus miembros, y también por otros paises, y especialmente España le debe mucho a esta organización. Pero el ideal que más apoyo de la UE es la eliminación de fronteras. Todos somos uno, todos somos Europa. Defiendo el europeismo; está claro que hay que puedes querer a tu patria, a tus raíces, pero no por eso tienes que rechazar a otras personas que sienten lo mismo por sus tierras de orígen, a veces con signos de violencia y puedes sentirte orgulloso o no, depende de si te gusta la vida de tu país, la política, etc.
El sentimiento de nacionalismo en la corriente europeista lo veo como un nacionalismo sano, de unión entre todas las naciones del viejo continente para conseguir más fuerza para luchar todos juntos por un mundo mejor, sin guerras, igualitario...
Uno de los propósitos de la UE es la unión de todos sus miembros para formar un estado único, y yo lo apoyo decididamente.
¿Utopía...?








Christopher Zahonero Ballesteros

5 comentarios:

  1. Utopia?
    "La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra leyenda personal, tener fe en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños."
    Paulo Coelho
    BON VIATGE

    ResponderEliminar
  2. Espero que os lo paséis de pm, pero que no sea el mejor viaje de vuestra vida. Espero que os queden muchos viajes y mucha vida para viajar. Yo no voy a poner una cita de Coelho, pero si de "Confusión": "si superamos el complejo provinciano, llegaremos a ser un universo paralelo". ¿Qué quiere decir? Ni idea, pero queda mona. Hala, a pensar, pero que no se entere Camps.

    Muy buen viaje y salud@s

    A.C.

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje!!! Disfrutar muchísimo!!
    Julia

    ResponderEliminar
  4. !Viva!
    Aunque no estea de acuerdo con algunas de las ideas en que crees, comprendo tu rechazo en relacion a los nacionalismos; es que lo que acontece en España probablemente te lleva a tener en relación a ellos una idea diferente de la mia. En Portugal no hay una expressión violenta del nacionalismo, al contrario de España, porque ni hay ninguna fuerte corriente de nacionalistas, ni nadie que quiera la independencia.

    Como has dicho, el nacionalismo europeo és sano, son diferentes naciones luchando por um mundo mejor, naciones hermanas que tienen mucho en comum :)

    !Felicitaciones por el blog!
    Btw, Estrasburgo ha sido lo mejor! haha :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarlo desde Portugal, Micael!;)
    Viva Europa! y ojalá repitamos una experiencia tan buena como en Strasbourg!;)
    Saludos!:D

    ResponderEliminar